NORMAS DE PUBLICACIÓN FASE 2

Para revistas:

Si desea remitir su texto completo a una revista, debe:

– Notificarlo al Comité Organizador (de esta manera podremos controlar que se le haga descuento en las tasas, en su caso) a través de este cuestionario:

CUESTIONARIO NOTIFICACIÓN ARTÍCULO REVISTA (se activará en breve)

– Seguir las normas de  la revista accediendo a la misma desde los enlaces de “Publicaciones“. 

Para libros de capítulos:

Todos los manuscritos deben cumplir las siguientes normas generales, independientemente de la editorial elegida:

  1. Los trabajos completos (envíos de la fase 2) se envían de forma voluntaria por parte de los participantes (los envíos de la fase 1 sí deben enviarlos todos los participantes).
     
  2. En esta fase, un autor solo puede constar en un solo trabajo completo. Por tanto, si consta como autor/a en 2 aportaciones en la fase 1, deberá elegir un único texto completo donde constar como autor/a en la fase 2. Para facilitar esto, se permite que, en caso de coautorías, la agrupación de autores de una aportación de la fase 1 pueda variar respecto a la aportación de la fase 2. Son aportaciones diferentes, por lo que no hay ningún problema en ello. Sí se podrán pagar matrículas extra para poder publicar más de un texto completo. Por cada matrícula extra se podrá publicar un texto completo extra.
     
  3. Una contribución puede presentarse hasta por 5 autores.
     
  4. El título de la aportación de la fase 2 debe ser ligeramente diferente respecto al título de la aportación de la fase 1.
     
  5. Extensión: el trabajo tendrá una extensión entre 4.000 y 6.000 palabras (este cómputo incluye todo el texto del documento: título, autores, texto, tablas, gráficas y bibliografía) y deberá tener también entre 8 y 15 páginas.
     
  6. Plantilla: el manuscrito deberá seguir OBLIGATORIAMENTE la plantilla correspondiente a cada editorial (en esta misma sección se pueden descargar las respectivas plantillas).
     
  7. Idioma: el idioma dependerá de la editorial:
    1. Aula Magna-McGrawHill, Dykinson, Octaedro y Tirant Lo Blanch: en español, catalán o inglés.
    2. Peter Lang, IGI Global y revistas: en inglés.
       
  8. Estructura: el texto tendrá, al menos, los siguientes apartados o secciones:

    – Si es un trabajo de investigación empírica, deberá tener, al menos: introducción, objetivos, método (diseño de la investigación (con los instrumentos utilizados), participantes, procedimiento), resultados, discusión y/o conclusiones, y referencias bibliográficas.
    – Si es un trabajo sobre una experiencia educativa implementada, deberá tener, al menos: introducción, objetivos, método (diseño de la investigación (con los instrumentos de evaluación de la experiencia utilizados), participantes, descripción de la experiencia), resultados de la evaluación de la experiencia, discusión y/o conclusiones, y referencias bibliográficas. Se aceptarán únicamente trabajos de calidad que aporten experiencias innovadoras.
    – Si es un trabajo de revisión sistemática, deberá tener: introducción, método (estrategias de búsqueda, criterios de inclusión y exclusión, procedimiento), resultados, discusión y/o conclusiones, y referencias bibliográficas. Se aconseja seguir las normas de la declaración PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analyses) o similar.
    – Si es un trabajo de reflexión teórica, deberá tener, al menos: introducción, desarrollo del tema dividido en apartados, conclusiones y referencias bibliográficas. Se aceptarán únicamente trabajos de calidad que aporten nuevos conocimientos actualizados.
     

  9. Formato de archivo: los trabajos se enviarán en un archivo con formato de Microsoft Word (2010 o superior) y no en PDF.
     
  10. Además de estas normas de edición generales, se deberán cumplir las siguientes normas de edición y plantillas específicas de cada editorial (en breve se activarán enlaces a plantillas y normas de publicación de cada editorial:)

Normas específicas de publicación

Plantilla

Aula Magna-McGrawHill

Normas específicas de publicación

Plantilla

IGI Global

Normas específicas de publicación

Plantilla

Octaedro

Normas específicas de publicación

Plantilla

Peter Lang

Normas específicas de publicación

Plantilla

Tirant Lo Blanch

NOTAS IMPORTANTES: 

  1. Los trabajos son evaluados por un double blind peer processEsto significa que la selección de la editorial no asegura per se la publicación en dicho libro. Se deberán cuidar todas las normas de edición y calidad, así como las indicaciones para subsanar aspectos editoriales. El autor se compromete a realizar los cambios solicitados, en su caso, como resultado del double blind peer process, para poder ser publicado.
  2. Ni la organización del Congreso y ni el Comité Científico se hacen responsables de los contenidos incluidos en los textos, tanto resúmenes ampliados como trabajos completos; ni garantizan la veracidad, originalidad y fiabilidad de los trabajos presentados. La responsabilidad del contenido es exclusiva de sus autores, que deberán responder ante acusaciones de plagio o cualquier problema derivado de sus trabajos.
  3. Los autores/as, al remitir sus trabajos, ceden todos los derechos sobre el texto de dichos trabajos a este Congreso, que podrá publicarlos a través de las ediciones derivadas del Congreso. Así pues, los autores otorgan autorización al Comité Organizador para publicar, reproducir, distribuir, mostrar, así como también almacenar sus textos en línea o formato impreso y en dispositivos electrónicos.
  4. Aspectos éticos. ICON tiene como objetivo, en su conjunto, asegurar el cumplimiento de los estándares éticos en la investigación científica en el campo de la educación. Por ello:
    • Mantiene un compromiso ético con la comunidad académica y la sociedad en general, inspirado en los acuerdos internacionales tomados del Comité de Ética de Publicaciones (COPE). Los autores deberán tener en cuenta las indicaciones de dicho Comité.
    • Las propuestas de trabajos deben ser originales (tolerancia cero al plagio), de carácter científico o profesional. No pueden ser trabajos ya publicados o presentados previamente o simultáneamente en otro congreso. En el caso de que se detecte alguno de estos casos, los trabajos serán rechazados y no habrá derecho de devolución del pago de la matrícula.
CatalanEnglishSpanish