SIMPOSIOS INVITADOS

ICON-huma 2022 incluye la posibilidad de celebrar «simposios invitados». Esta posibilidad está abierta a cualquier grupo de participantes interesados en ello. 

Los simposios invitados son sesiones temáticas que pueden agregar valor a ICON-huma a partir de presentaciones que inviten a la generación, reflexión, innovación, investigación y transferencia de conocimiento en torno a las temáticas del Congreso.

Los simposios pueden estar referidos a: proyectos, temas teóricos, presentación de publicaciones, experiencias innovadoras, etc.

Para solicitar un simposio invitado se deben tener en cuenta los siguientes aspectos y requisitos:

 

FECHAS IMPORTANTES:

  • Fecha límite para presentar una propuesta de simposio por parte del coordinador/a: 10 de octubre de 2022.
  • Plazo de respuesta a la propuesta: continua.
  • El plazo y procedimiento para presentar los textos de las respectivas contribuciones en un simposio (fase 1) y textos completos voluntarios (fase 2) es el mismo que para comunicaciones. Así pues, cada aportación de simposio se trata como una comunicación. 
  • Fechas de envío del vídeo del simposio: del 1 al 10 de noviembre de 2022.

FORMATO:

  1. El simposio se expone en vídeo previamente grabado por parte de los participantes y remitido al Comité organizador. 
  2. Cada simposio está compuesto por un compendio de entre 4 y 5 aportaciones.
  3. Cada aportación puede estar presentada por una o varias personas y se remitirá por el mismo procedimiento que se remite una comunicación.
  4. Cada simposio lo conformarán entre 5 y 10 personas, incluido el coordinador/a.
  5. La duración total del simposio será como máximo de 30 minutos.
  6. El coordinador/la coordinadora será quien moderará el simposio.

FUNCIÓN DEL COORDINADOR/A:

  1. Una persona ejercerá de coordinador/a y el resto serán participantes (el/la coordinador/a también puede exponer su aportación).
  2. El/la coordinador/a gestionará todo lo concerniente al simposio y será la única persona de contacto con el Comité organizador. 
  3. Es el/la coordinador/a quien deberá comunicar a los participantes de su simposio toda la información recibida desde el Congreso. La organización no se hace responsable de que no se sigan las indicaciones y normativa (fechas, información, etc.). Si no se hace, se dará de baja el simposio.

CÓMO PROPONER UN SIMPOSIO INVITADO:

Antes de enviar la solicitud lea atentamente todo el proceso a seguir:

  1. Es necesario que, en primer lugar, cada intervención en el simposio se remita como si se tratara de una comunicación oral a través del «proceso de envío«. En definitiva, se trata de remitir cada intervención como aportación en la denominada fase 1 (textos de 500-600 palabras a modo de resumen ampliado). En el proceso de envío, se deberá marcar «simposio».
  2. El/la coordinador/a recogerá de sus compañeros y compañeras los números de identificación de cada aportación registrada en el envío fase 1 y que componen el simposio.
  3. El/la coordinador/a se encargará de hacer la solicitud del simposio cumplimentando el formulario siguiente:
  • En un plazo de 7 días desde la solicitud, el Comité organizador enviará un email al coordinador/a con la decisión sobre el mismo, a partir de la evaluación del Comité científico.
  • En caso de ser aceptado, en el email se indicarán las instrucciones a seguir para la aceptación final del simposio.
  • En caso de ser rechazado, se podrá proponer presentar las participaciones como comunicación oral o póster. Si lo desean, los autores podrán retirar dichas aportaciones.

Criterios de evaluación de las propuestas de simposio invitado:

Los simposios se evaluarán en función de los siguientes criterios:

  • Relevancia del tema
  • Calidad del resumen
  • Originalidad del título y contenido
  • Criterios generales del Congreso aplicados a cada intervención presentada en la fase 1.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:

  1. Si un simposio es aceptado, todos los autores deben inscribirse y pagar la correspondiente matrícula según la normativa general. 
  2. Todos los participantes del simposio (incluido el coordinador/a) tendrán un perfil general como participantes de comunicación oral de ICON-huma 2022: modalidad A, B1 o B2 (según lo que deseen). Ello significa que se regirán por la normativa general de ICON-huma  2022 (importe de matrícula, nº máximo de aportaciones, publicaciones, etc.).
  3. Es imprescindible tener formalizado el pago de matrícula en el Congreso de TODOS los participantes en el simposio para ser aceptado finalmente.
  4. Existe matrícula reducida para 5 participantes (pago conjunto y factura única) en modalidad B2.
  5. Si algún autor no se formaliza su matrícula en tiempo y forma, no podrá realizarse el simposio. En ese caso, los trabajos de los autores que sí se hayan inscrito pasarán automáticamente a comunicaciones orales.

CERTIFICACIÓN:

La certificación que se emitirá será de participante o coordinador/a en simposio invitado, según la función que cada uno haya desarrollado en el simposio.

Para obtener la certificación será necesario que se cumpla toda la normativa explicada en esta sección y «Certificación«.

PUBLICACIÓN:

Los trabajos de cada simposio (envíos fase 1) serán publicados en el Libro de Actas en la prestigiosa editorial Octaedro indexada en SPI Q1 en una sección exclusiva que tendrá el título del simposio.

Además, y ya de forma independiente, el/la autor/es de cada trabajo podrán presentar el texto completo para ser publicado. En este caso, la normativa es la general para trabajos completos (envíos fase 2).

CatalanEnglishSpanish