NORMAS DE PUBLICACIÓN

Instrucciones generales para presentar aportaciones en la fase 1:

logo octaedro

  1. El texto debe tener entre 500 y 600 palabras.
  2. El texto estará narrado, es decir, escrito en un único párrafo (sin apartados):
    • Si es un trabajo de investigación, una experiencia o de revisión bibliográfica/sistemática, el contenido debe estar narrado y contener información sobre: introducción, objetivos (con o sin hipótesis), método, resultados y conclusiones.
    • Si es un trabajo de reflexión o revisión teórica, el contenido debe estar narrado y contener información sobre: introducción, objetivos, desarrollo del tema y conclusiones.
  3. IMPORTANTE: No podrá incluirse un apartado final de bibliografía. Por tanto, no podrán incluirse referencias en el texto.
  4. El autor/a o autor/a de contacto (en caso de coautoría) será quien registrará la aportación para ser evaluada. En el formulario será este/esta quien añadirá los datos del resto de autores/as. El resto de autores, pues, no cumplimentan el formulario para el envío de la fase 1.
  5. Recuerde que un autor podrá aparecer como máximo en  dos aportaciones de esta fase 1, ya sea de modo individual o en coautoría. En la fase 2 (capítulo o artículo) solo podrá aparecer en 1 aportación. Habrá, pues, una posible aportación que finalizará su proceso con el envío en esta fase 1.
  6. Si un autor envía más aportaciones de las posibles, será motivo de rechazo de todas las aportaciones.
  7. En una aportación pueden constar hasta 5 autores.
  8. Se podrán presentar trabajos en español, catalán, inglés, italiano, portugués, alemán y francés.

NOTAS IMPORTANTES: 

Notificación de la evaluación de las aportaciones (fase 1):

  • El Comité Científico y el Comité Organizador gestionarán la evaluación de los envíos de la fase 1. Se notificará por correo electrónico el resultado al autor de contacto.
  • En caso de coautoría, el autor de contacto será el responsable de comunicar al resto de autores/as el resultado.
  • Cualquier otra comunicación necesaria se realizará por correo electrónico entre la autora o autor de contacto y el Comité Organizador.

Publicación del Libro de Actas:

    • Se publicará el Libro de Actas en la Editorial Octaedro con todas las aportaciones aceptadas (fase 1).
    • Este Libro de Actas estará publicado para la celebración del Congreso.
    • A través del email se le irá informando al autor de contacto de todos los aspectos referidos a esta publicación.
  1. Los trabajos son evaluados por un double blind peer process. Se deberán cuidar todas las normas de edición y calidad, así como las indicaciones para subsanar aspectos editoriales. El autor se compromete a realizar los cambios solicitados, en su caso, como resultado del double blind peer process, para poder ser aceptada su aportación.
  2. Ni la organización del Congreso y ni el Comité Científico se hacen responsables de los contenidos incluidos en los textos; ni garantizan la veracidad, originalidad y fiabilidad de los trabajos presentados. La responsabilidad del contenido es exclusiva de sus autores, que deberán responder ante acusaciones de plagio o cualquier problema derivado de sus trabajos.
  3. Los autores/as, al remitir sus trabajos, ceden todos los derechos sobre el texto de dichos trabajos a este Congreso, que podrá publicarlos a través de las ediciones derivadas del Congreso. Así pues, los autores otorgan autorización al Comité Organizador para publicar, reproducir, distribuir, mostrar, así como también almacenar sus textos en línea o formato impreso y en dispositivos electrónicos.
  4. Aspectos éticos. ICON tiene como objetivo, en su conjunto, asegurar el cumplimiento de los estándares éticos en la investigación científica en el campo de la educación. Por ello:
    • Mantiene un compromiso ético con la comunidad académica y la sociedad en general, inspirado en los acuerdos internacionales tomados del Comité de Ética de Publicaciones (COPE).
    • Las propuestas de trabajos deben ser originales (tolerancia cero al plagio), de carácter científico o profesional. No pueden ser trabajos ya publicados o presentados previamente o simultáneamente en otro congreso. En el caso de que se detecte alguno de estos casos, los trabajos serán rechazados y no habrá derecho de devolución del pago de la matrícula.
CatalanEnglishSpanish