• El autor de contacto debe remitir el archivo de la presentación con anterioridad a la celebración del congreso y en las fechas clave indicadas.
  • Esto debe hacerse para cualquier modalidad (presencial o virtual) y para cualquier aportación (ponencia invitada I+D+i, simposio invitado, comunicación o póster).
  • El idioma de presentación en el congreso puede ser: español, catalán, inglés, italiano, portugués, alemán y francés.
  • Será la Organización del congreso quien, una vez recibido el archivo, lo insertará en la plataforma o en los ordenadores de las salas donde se celebrará el Congreso.

A continuación se indican los detalles para los participantes según los tipos de aportaciones que tengan:

En todos los casos, (haga clic para descargar la plantilla si va a usar una presentación de diapositivas)

SI ES PRESENTACIÓN PRESENCIAL:

El autor de contacto debe enviar una «presentación de diapositivas» en formato pdf

  • La duración de una aportación no debe exceder de 7 minutos (comunicación oral, cada una de las intervenciones en un simposio o ponencia invitada) y se recomienda que exponga un único coautor/a.
  • Se deberá elaborar una presentación de diapositivas utilizando, por ejemplo, «PowerPopint» o «Presentaciones de Google». Una vez elaborada la presentación, se pasará a formato pdf (por ello, no habrá que incluir efectos en las diapositivas). Este archivo debe remitirse según las fechas clave.
  • No se admiten otros formatos ni enlaces. Debe ser un archivo en pdf.
  • Esta presentación estará disponible en el ordenador que la organización ponga a disposición del autor o autora el día de su exposición. No se podrán utilizar, pues, dispositivos tecnológicos personales para proyectar la presentación, ni presentaciones diferentes a la remitida.
  • De forma excepcional puede utilizarse otra plantilla, pero obligatoriamente en la primera diapositiva deberá aparecer citado el texto: «ICON-edu 2024,  International Congress: Education and Knowledge».
  • Para enviar su material de presentación debe acceder a «Mi cuenta» en el menú superior y cumplimentar el formulario «Envío Material».

 

SI ES PRESENTACIÓN VIRTUAL:

Hay 3 opciones posibles respecto al formato del material a enviar:  

OPCIÓN 1: Presentación a través de una «presentación de diapositivas» en formato pdf.

  • Esta opción es idéntica a la anterior (presencial), es decir, enviar una presentación de diapositivas en pdf (sin sonido, por supuesto). Debe haber como máximo 15 diapositivas.

OPCIÓN 2: Presentación a través de un vídeo previamente grabado

  • El vídeo puede contar con apoyo o no de una presentación de diapositivas (en caso de presentación de diapositivas, puede verse el rostro del ponente o solo la voz).
  • La duración del vídeo no debe sobrepasar los 7 minutos (para ponencias invitadas I+D+i y comunicaciones orales).
  • Por ejemplo, puede utilizarse la opción que tiene PowerPoint para grabar una presentación de diapositivas.
  • En caso de simposio, la duración del vídeo no debe superar los 30 minutos. Debe ser un único vídeo donde se expongan todas las intervenciones del simposio. Así pues, todas las intervenciones de un simposio se enviarán en un único archivo de vídeo.
  • Es IMPORTANTE que vea los requisitos que debe tener el vídeo antes de grabarlo. En la parte inferior de esta página web puede ver los detalles (también podrá ver orientaciones para la grabación).

OPCIÓN 3: Presentación de la comunicación con el trabajo completo (texto de la fase 2).

  • Esta forma de presentación está restringida a aquellos casos en los que se opta por enviar texto en la fase 2 y, además, los autores del texto enviado en la fase 1 coinciden con los autores del texto enviado en la fase 2.
  • Este texto completo se enviará como material para su presentación en el congreso y también se enviará como se indica en «Proceso de envío»/fase 2.

EN TODOS LOS CASOS, para enviar su material de presentación debe acceder a «Mi cuenta» en el menú superior y cumplimentar el formulario «Envío Material».

En todos los casos, esta es la plantilla a utilizar (haga clic para descargar)

  • Si participa en modalidad virtual, se remitirá el póster con un archivo en pdf.
  • Si participa en modalidad presencial, se debe presentar el póster impreso, en un tamaño A3 (29,7 x 42 cm) el primer día del congreso en la mesa de credenciales antes de que empiece la primera sesión.
  • De forma excepcional puede utilizarse otra plantilla, pero, obligatoriamente, en la parte superior dcha. deberá aparecer citado el texto: «ICON-edu 2023,  International Congress: Education and Knowledge».

Si va a enviar un vídeo, le orientamos en este proceso:

Una opción sencilla es preparar una presentación de diapositivas (con PowerPoint, Googledrive, Prezi, etc.) que usará a la hora de grabar el vídeo. Podrá apoyarse en ella para su narración.

En la primera diapositiva deberá aparecer citado el texto: «ICON-edu 2024,  International Congress: Education and Knowledge»

También puede optar por no usar presentación de diapositivas. En ese caso, deberá preparar su narración para la exposición oral.

Sea cual sea la opción, la presentación deberá estructurarse de forma clara. 

Condiciones técnicas a tener en cuenta:

  • Tiempo total del vídeo: si es comunicación, entre 5′ y 7′ (de 5 a 7 minutos); si es simposio, hasta 30 minutos.
  • En el vídeo puede aparecer el rostro del autor/es o solo la voz en off. Se recomienda que sí se vea el rostro ya que es más motivadora la explicación.
  • Formato del vídeo: MP4 (MPEG-4); en el caso de comunicaciones, el archivo no debe «pesar» más de 200 Mb.

Para grabar el vídeo se recomiendan las siguientes opciones:

a) Usar GoogleMeet para grabar el vídeo con una cuenta de gmail (la persona que graba debe tener cuenta gmail de Google Workspace o de institución educativa). Solo tendrá que compartir pantalla para que se vea la presentación de diapositivas que ha preparado y grabar la sesión.  Cuando acabe la narración,  pare de grabar y automáticamente se subirá el archivo a GoogleDrive pasados unos minutos. 

b) Usar la opción que tiene PowerPoint de «grabar vídeo». Una vez grabado el archivo, lo guardaremos en nuestro ordenador y pasaremos al siguiente paso.

c) También puede grabarse el vídeo con otra aplicación web como ODS, Screencast, etc. Lo que importa es que, teniendo en cuenta las condiciones técnicas indicadas para el vídeo, al final debe estar subido y compartido en GoogleDrive.

Finalmente el vídeo debe subirse a GoogleDrive desde una cuenta de gmail y marcar «compartir para cualquiera que tenga el enlace». 

Enviar el enlace a través del formulario en «Mi cuenta» que hemos habilitado para ello (formulario «envío material»).

Los autores/as, al remitir sus presentaciones en cualquier modalidad, ceden los derechos sobre los mismos a este Congreso, que podrá publicarlas y reproducirlas a través de la plataforma del Congreso o en las salas presenciales. Así pues, los autores otorgan permiso a los organizadores del Congreso para publicar, reproducir, distribuir, mostrar y almacenar sus materiales de forma virtual o presencial.

0
    0
    Sus Inscripciones
    Tu carrito está vacío