ICON-edu incluye la posibilidad de celebrar «simposios invitados». Esta posibilidad está abierta a cualquier grupo de participantes interesados en ello. 

    PASOS A SEGUIR:

    1. El coordinador/a remite un email a icon.congress@ua.es solicitando un simposio invitado. Indicará en el asunto «solicitud de simposio» y en el cuerpo del mensaje: título del simposio, una breve descripción (entre 60 y 80 palabras), nombre apellidos y breve currículum (en torno a 70 palabras). El Comité Organizador responderá en un plazo de 2 días la aceptación o no de dicho simposio.
    2. Una vez aceptado, desde la sección «Proceso de envío» se realiza todo el proceso de envío:
      • Paso 1: fase 1 para los participantes y para los coordinadores:
        • Cada participante envía su propia aportación en esta fase 1 desde la sección «Mi cuenta» y notifica al coordinador/a el nº de identificación de su aportación.
        • El/la coordinador/a debe cumplimentar el formulario «Fase 1. Coord. Simposio» que está también en la sección «Mi cuenta».
      • Paso 2: pago de matrícula por parte de cada participante o coordinador/a.
      • Paso 3: envío del material para el congreso.
      • Paso 4: fase 2 si algún participante desea remitir el texto completo.

    NOTAS:

    1. Si el simposio se presenta de forma virtual, se deberá remitir al Comité organizador un vídeo previamente grabado por parte de los participantes. Si se presenta de forma presencial, deberán estar presentes todos los participantes.
    2. La duración de un simposio no podrá exceder los 30 minutos (tanto virtual como presencial).
    3. Cada simposio está compuesto por un compendio de entre 4 y 5 aportaciones. Cada aportación puede estar presentada por una o varias personas. Cada aportación se rige por las mismas normas que una comunicación oral.
    4. El coordinador/la coordinadora será quien moderará el simposio.
    5. Para el envío y el pago de matrícula, una aportación de un simposio sigue las normas de una comunicación oral.
    6. Los simposios invitados son sesiones temáticas que pueden agregar valor a ICON-edu a partir de presentaciones que inviten a la generación, reflexión, innovación, investigación y transferencia de conocimiento en torno a las temáticas del Congreso.
    7. Los simposios pueden estar referidos a: proyectos, temas teóricos, presentación de publicaciones, experiencias innovadoras, etc. 

    FUNCIÓN DEL COORDINADOR/A:

    1. Una persona ejercerá de coordinador/a y el resto serán participantes (el/la coordinador/a también puede exponer su aportación).
    2. El/la coordinador/a gestionará todo lo concerniente al simposio y será la única persona de contacto con el Comité organizador. 
    3. Es el/la coordinador/a quien deberá comunicar a los participantes de su simposio toda la información recibida desde el Congreso. La organización no se hace responsable de que no se sigan las indicaciones y normativa (fechas, información, etc.). Si no se hace, se dará de baja el simposio.

    INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:

    1. Si un simposio es aceptado, todos los autores deben inscribirse y pagar la correspondiente matrícula según la normativa general. 
    2. Todos los participantes del simposio (incluido el coordinador/a) tendrán un perfil general como participantes de comunicación oral de ICON-edu: modalidad A, B1 o B2 (según lo que deseen). Ello significa que se regirán por la normativa general de ICON-edu (importe de matrícula, nº máximo de aportaciones, publicaciones, etc.).
    3. Es imprescindible tener formalizado el pago de matrícula en el Congreso de TODOS los participantes en el simposio para ser aceptado finalmente.
    4. Si algún autor no se formaliza su matrícula en tiempo y forma, no podrá realizarse el simposio. En ese caso, los trabajos de los autores que sí se hayan inscrito pasarán automáticamente a comunicaciones orales.

    PUBLICACIÓN:

    Los trabajos de cada simposio (envíos fase 1) serán publicados en el Libro de Actas en la prestigiosa editorial Octaedro indexada en SPI Q1 en una sección exclusiva que tendrá el título del simposio.

    Además, y ya de forma independiente, el/la autor/es de cada trabajo podrán presentar el texto completo para ser publicado. En este caso, la normativa es la general para trabajos completos (envíos fase 2).

    0
      0
      Sus Inscripciones
      Tu carrito está vacío