¿Qué modalidad de congreso es ICON-huma?

ICON-huma se celebra de forma virtual a través de una plataforma muy intuitiva y fácil de usar.

Las presentaciones son asíncronas, es decir, no hay fecha y hora para presentar. Se envían previamente (ver fechas clave) las presentaciones y desde la Organización se suben a la plataforma.

Sí hay sesiones presenciales de conferenciantes invitados con asistencia voluntaria del público. Estas sesiones se retransmiten por streaming.

También hay una sesión síncrona de debate con los autores de las ponencias invitadas I+D+i aceptadas. Esta sesión es voluntaria, tanto para los autores de este tipo de aportación como para el público.

Así pues, puede decirse que ICON-huma tiene formato virtual para las aportaciones.

ICON-edu, en cambio, tiene formato presencial y virtual para las aportaciones.

¿Todos los autores de una aportación deben inscribirse como matriculados en el congreso?

Sí, todos deberán estar inscritos. Los importes de las matrículas están muy ajustados.

Por tanto, en caso de autoría múltiple, deberán formalizar la matrícula todos las autoras o los autores y abonar la cuantía correspondiente según cada caso.

¿Cuántas aportaciones se pueden enviar?

Un autor puede enviar hasta dos aportaciones en la fase 1. Puede tener, pues, dos aportaciones en el Libro de Actas y dos certificados de presentación de comunicación oral/póster/ponencia en simposio invitado/ponencia invitada.

Si, además, quiere remitir texto completo (envíos fase 2), solo se podrá enviar una aportación en esta fase 2. Con ello, podrá tener un capítulo de libro o un artículo de revista (deberá cambiar ligeramente el título para que no sea el mismo que la aportación de la fase 1 de la cual presenta texto completo).

Para remitir más de un texto completo en la fase 2 deberá abonar la matrícula extra. Si abona, pues, una matrícula extra, podrá tener dos capítulos de libro/artículos.

¿En cuántos capítulos de libro que superen la revisión puede aparecer cada autor o autora?

Un autor o autora sólo puede aparecer en un capítulo de libro. 

Ahora bien, un participante puede añadir inscripciones extra para poder remitir de forma extra otros capítulos de libro o artículos de revista.

Si una revista rechaza un trabajo completo de la fase 2, ¿podría enviarse este manuscrito como capítulo de libro a una editorial?

Existe la posibilidad de que un trabajo completo se remita a una revista y, en caso de que se rechace el manuscrito, este pueda enviarse como capítulo para uno de los libros a publicar.

La única condición es que se cumpla la fecha límite para el envío en esta fase 2 (en ICON-huma 2023 es el 4 de diciembre de 2023). Para ello, será necesario que el manuscrito se remita a la revista antes del día 3 de noviembre, con el fin de que haya suficiente tiempo para todo el proceso indicado (las revistas en un mes informan del resultado final de evaluación) y, como se ha indicado, si se rechaza el manuscrito, que haya tiempo suficiente para cumplir la fecha límite y enviar el texto como capítulo.

Será necesario, por supuesto, que el manuscrito cumpla las normas de edición de la editorial del libro y se utilice la plantilla correspondiente.

¿Se puede enviar la propuesta inicial, y en caso de ser aceptada, apuntarse posteriormente al congreso, o es necesario estar apuntado primero para poder presentar la propuesta inicial?

Se puede enviar la propuesta inicial y, en caso de ser aceptada, apuntarse posteriormente, pero siempre respetando las fechas clave.

Tras enviar una aportación inicial en la fase 1, ¿cuándo se recibirá la respuesta sobre la aceptación o no de la aportación?

Hasta el día anterior de que finalice el plazo temprano de matrícula.

¿Cómo puedo comunicar alguna incidencia durante la celebración del congreso?

Si quiere contactar con nosotros antes, durante y después de la celebración del congreso, utilice los datos del apartado Contacto.

Si solo quiero participar con una comunicación, póster, simposio completo o ponencia invitada, ¿debo enviar un trabajo completo?

Para participar con una aportación, solo debe enviar un texto que tenga entre 500 y 600 palabras. Puede enviar en total dos aportaciones. Todas las aportaciones aceptadas (envíos fase 1) se publican en el Libro de Actas editado por la Editorial Octaedro (Q1 y nº 1 en el ránking SPI 2022).

No es obligatorio enviar texto completo (envíos fase 2). Enviar un texto completo (entre 4.500 y 6000 palabras), pues, es voluntario.

¿En el vídeo que se graba como opción debe aparecer el rostro del autor/es?

No es obligatorio. Puede enviar un vídeo donde solo se escuche su voz en off y se vea la presentación de diapositivas que haya preparado.

¿En qué idiomas puedo enviar una aportación?

  • Se podrán presentar trabajos (envíos fase 1) en español, catalán, inglés, italiano, portugués, alemán y francés.
  • En el caso de las publicaciones de los trabajos completos (envíos voluntarios en la fase 2), el idioma dependerá de la editorial:
    • Aula Magna-McGrawHill, Dykinson, Octaedro y Tirant Lo Blanch: en español, catalán o inglés.
    • Peter Lang, IGI Global y revistas: en inglés.
  • El autor/autores deberán remitir el texto en el idioma correspondiente y asegurarse de que el texto haya sido traducido/revisado correctamente.

 

Si quiero enviar un capítulo o artículo de revista extra, ¿previamente debo haber presentado un resumen (fase 1)?

Cuando envía una aportación como capítulo extra no es necesario remitir previamente un resumen en la fase 1. Debe enviar directamente el texto completo y realizar el pago de matrícula en esta modalidad en la fecha límite de inscripción (véase fechas clave).
0
    0
    Sus Inscripciones
    Tu carrito está vacío