CONSIDERACIONES GENERALES

Las aportaciones a ICON-huma 2023 versarán sobre cualquier tema en torno a las Humanidades que aborde alguno de los siguientes aspectos generales:


  1. Investigaciones aplicadas a la cultura humana y el conocimiento.
  2. Revisiones bibliográficas en sus diversas variantes sobre la cultura y el conocimiento.
  3. Textos teóricos referidos al estado del arte fundamentado y actualizado científicamente en torno a la cultura humana y el conocimiento.
  4. Experiencias educativas innovadoras y buenas prácticas que versen sobre temas vinculados con la cultura humana en general, de cualquier nivel educativo.

No hay un consenso generalizado sobre lo que se considera que son las humanidades. En ICON-huma se identifican las humanidades con el término latín Humanitas, que significa ‘humanidad’, y con el cual se quiere dar a conocer la historia del progreso humano, todo lo que tiene que ver con el ser humano y el conocimiento.


Así pues, las disciplinas vinculadas a ICON-huma no son solo las disciplinas directamente humanísticas como Derecho, Trabajo Social, Letras Hispánicas, Sociología, Comunicación, Pedagogía, Filosofía, Antropología, entre otras, sino cualquier disciplina desde la cual se aborde algún aspecto de la cultura humana: tanto desde las Artes y Humanidades, como también desde las Ciencias, Ciencias de la Salud, las Ciencias Sociales y Jurídicas y la Ingeniería y Arquitectura.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, a continuación se exponen diversas temáticas a abordar (si tiene dudas acerca de algún tema, póngase en contacto con el Comité Organizador):

1. ARTE
2. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
3. CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO
4. CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
5. CIENCIAS SOCIALES
6. DERECHO
7. FILOLOGÍA
8. FILOSOFÍA
9. FORMACIÓN DEL PROFESORADO
10. GEOGRAFÍA
11. HISTORIA
12. INNOVACIÓN NOVEL
13. LINGÜÍSTICA
14. PROYECTOS NACIONALES E INTERNACIONALES
15. TECNOLOGÍA DIGITAL
16. TEMAS RELACIONADOS CON EL SER HUMANO

Destinatarios

  • Personal académico de cualquiera de las áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura.
  • Profesionales de cualquier nivel educativo:
  • Otros profesionales interesados en alguna de las líneas temáticas.
  • Estudiantes universitarios, tanto de grado como de posgrado.
  • Público en general.
0
    0
    Sus Inscripciones
    Tu carrito está vacío