PROCESO DE ENVÍO

A continuación se detalla el proceso a seguir para participar en ICON-huma 2022.

Es muy importante que lea con detalle toda la información que aparece en las secciones de la web del Congreso. Esto es importante ya que ICON-huma permite una inscripción personalizada a cada participante; son múltiples, pues, las opciones y combinaciones a realizar por parte de cada autor/a. 

1. Antes de enviar una aportación:

Compruebe:

  • Que tiene en cuenta qué modalidad de participación elige de las cuatro posibles (modalidades: Asistencia, modalidad A, modalidad B1 y modalidad B2) en base a las aportaciones y publicaciones a las que quiere optar.
  • Que tiene claro qué tipo de aportación quiere realizar: comunicación, póster o simposio.
  • Que opta por enviar la comunicación o póster de forma individual o en coautoría. En este último caso, será solo el autor o autora de contacto quien deberá seguir el siguiente proceso de envío y este coordinador/a será quien se comunicará con la Organización y viceversa.
  • Que tiene en cuenta las fechas clave para cada acción, ya que no es prorrogable ningún plazo
  • Que tiene en cuenta el importe de la inscripción correspondiente según la modalidad que elija de participación y cuándo proceder a su pago. 

2. Envío de aportaciones (fase 1) a través de un formulario:

Cada aportación de esta fase 1 debe cumplir con las instrucciones que aparecen detalladas en esta web (ver «Instrucciones generales para presentar aportaciones en la fase 1″)Si no se cumple alguna de ellas, será rechazada directamente.

Para el envío de aportaciones (fase 1) debe utilizarse y completarse el siguiente formulario:

Una vez haya enviado el formulario, recibirá un email automático a la dirección del autor de contacto donde constará el nº de identificación (ID) de su aportación en la cabecera del email, junto al símbolo # (por ejemplo, #P00321). Este número (en el ejemplo, 321) es único para su aportación. ES MUY IMPORTANTE que guarde dicho nº de identificación ya que deberá facilitarlo en otras ocasiones (por ejemplo, si va a proponerse un simposio, si va a remitir texto completo, para matricularse, etc.).

Notificación de la evaluación de las aportaciones (fase 1):

  • El Comité Científico y el Comité Organizador gestionarán la evaluación de los envíos de la fase 1. Se notificará por correo electrónico el resultado al autor de contacto.
  • En caso de coautoría, el autor de contacto será el responsable de comunicar al resto de autores/as el resultado.
  • Cualquier otra comunicación necesaria se realizará por correo electrónico entre la autora o autor de contacto y el Comité Organizador.

 

 

3. Pago de la matrícula (inscripción) por parte de todos los autores para participar en el Congreso:

Una vez que se haya realizado el envío en la fase 1, se deberá hacer el pago para participar en el Congreso.

Teniendo en cuenta las fechas clave y los importes de la matrícula según la modalidad elegida de participación, todos los autores/as procederán a formalizar la inscripción:

4. Envío del material para la presentación de las aportaciones:

Una vez aceptada una aportación (envío fase 1), será necesario exponerla en la plataforma donde se celebrará el congreso (online) según el tipo que sea (comunicación oral, póster o simposio invitado).

Para ello, el autor de contacto deberá enviar el material para la exposición. Podrá enviar un vídeo, el texto escrito completo o una presentación de diapositivas.

  • Véase el apartado 5 de las fechas clave para enviar el material en el plazo indicado (si no se envía, no se podrá certificar dicha aportación).
  • Véanse los detalles en cuanto a las normas de envío en esta web.

Cumplimente el siguiente formulario para enviar el material:

5. Publicación del Libro de Actas en Octaedro con las aportaciones (textos enviados en la fase 1):

Se publicará el Libro de Actas en la Editorial Octaedro con todas las aportaciones aceptadas (fase 1).

Este Libro de Actas estará publicado para la celebración del Congreso. 

A través del email se le irá informando al autor de contacto de todos los aspectos referidos a esta publicación.

6. Envío (voluntario) de un texto completo (fase 2):

No es obligatorio el envío del trabajo completo en esta fase 2. En caso de que las autoras o los autores sí deseen enviar un trabajo completo para su publicación a partir de la propuesta aceptada en la fase 1 (intervención en simposio, póster o comunicación oral), es necesario cumplir todas las normas de publicación que aparecen en esta web (ver «Instrucciones generales para presentar aportaciones en la fase 2″):

Recuerde también que:

  • Este envío solo lo pueden hacer aquellos participantes de la modalidad B1 y B2.
  • Un autor/a podrá constar en un único capítulo. Únicamente podrá constar en más de uno si efectúa el pago de matrículas extra.

Notificación de la evaluación peer review por parte del Comité Científico:

  • El Comité Científico gestionará la evaluación de los textos completos.
  • El Comité Organizador notificará por correo electrónico el resultado al autor (de contacto). Este será el responsable de comunicarlo al resto de autores/as.
  • Cualquier otra comunicación necesaria se realizará por correo electrónico entre la autora o autor (de contacto) y el Comité Organizador.

7. Publicación de los textos completos (envíos fase 2) en los respectivos libros de capítulos:

  • El Comité Organizador se comunicará con los respectivos autores/as de contacto a través del correo electrónico para informar de los avances del proceso de edición de los respectivos libros de capítulos.
  • Todos los libros se publicarán en 2023 con el ISBN asignado por la editorial respectiva. La indexación de las respectivas editoriales está en el apartado «Publicaciones«
  • En los libros NO aparecerá ninguna mención del Congreso.
  • A través del email se le irá informando al autor de contacto de todos los aspectos referidos a la publicación.

 

CatalanEnglishSpanish