ANTONIO LÓPEZ VEGA
Universidad Complutense de Madrid

Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset-Marañón. Doctor por la UCM. Profesor Visitante en la Universidad de Guadalajara, México, Universidad Católica de Argentina, Universidad de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Perú). Visiting Scholar el St. Antony’s College, Universidad de Oxford. Investigador Principal del proyecto: “La biografía como género en la Edad Contemporánea: España, Argentina, México” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Estado  Español (HAR 2017-89291-P) para los años 2018-2020. Investigación en biografía, historia de los intelectuales, de la ciencia y de la medicina.

Su actividad investigadora fue reconocida con el Premio “Julián Marías” de Humanidades de la Comunidad de Madrid en su edición de 2012. Convencido de la importancia de la didáctica sensible a la lengua en todas las materias, ha investigado en diversas cuestiones que relacionan la didáctica de la lengua y de la literatura con la de la historia desde diferentes perspectivas.

MARÍA FERNANDA MEDINA BELTRÁN

Egresada de Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), México, y Máster en Derechos Humanos y Paz por la misma institución. Especializada en el estudio de personas en situación de movilidad humana, especialmente niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados. Amplia experiencia en el campo de la cooperación y los derechos humanos en distintas organizaciones en México, España y Estados Unidos.

ANA SANTOS ARAMBURO
Biblioteca Nacional de España

Desde marzo de 2013 es directora de la Biblioteca Nacional de España.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza, Sección Historia del Arte y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por el Centro de Estudios Documentales del Ministerio de Cultura, pertenece a la Escala Facultativa de Bibliotecas y Archivos de la Universidad Complutense de Madrid. Inició su trayectoria profesional en 1981, en la biblioteca de la Universidad de Zaragoza, y se trasladó a la Universidad Complutense de Madrid en el año 1982. Es en la Biblioteca de esta Universidad donde durante más de 25 años ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Así, entre 1987 y 1991 trabajó en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde llegó a ser Subdirectora de la misma.

Entre 1993 y 2001 ocupó la Vicedirección de la Biblioteca de la Universidad Complutense. Entre octubre de 2003 y marzo de 2007 fue la Directora de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense. En el mes de marzo de 2007 fue nombrada Directora de Acción Cultural de la Biblioteca Nacional de España. Entre septiembre de 2011 y mayo de 2012 ocupó la Dirección de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido, además, diversos cursos de formación en distintas Universidades y Bibliotecas, así como conferencias y comunicaciones en congresos profesionales relacionados con la Biblioteconomía y es autora de varias publicaciones. Así mismo ha participado como experta externa en procesos de evaluación llevados a cabo en distintos tipos de bibliotecas.

0
    0
    Sus Inscripciones
    Tu carrito está vacío